|
|
MANEJO DE AUTOELEVADORES VISIBILIDAD: La visibilidad frontal de su autoelevador es a menudo bloqueada por la carga. No maneje cuando usted no pueda ver. Si la carga bloquea su visibilidad frontal, de la vuelta acomode nuevamente la carga.
TRACCIÓN: Ya que el autoelevador es relativamente pesado y normalmente trabaja sobre buenas superficies, la tracción es generalmente buena. Pero la tracción puede no ser adecuada cuando:
ESTABILIDAD: La estabilidad de un vehículo es afectada por la forma como se conduce. Hay que prestar sumo cuidado en las siguientes tres situaciones:
MONTÍCULOS Y HUECOS: Como los autoelevadores tienen llantas duras y no tienen resortes se producen sacudidas tanto por montículos como por huecos. Los montículos a velocidades altas pueden causar la caída de la carga o perder el control de la dirección:
DIRECCION: Un autoelevador no tiene la dirección de un automóvil. Debido a que la dirección se gobierna con las ruedas traseras, no toma las esquinas como lo hacen otros vehículos. Además, el timón permanece donde usted lo pone. Usted lo fija para dar la vuelta y lo gira también para enderezarlo después de ésta.
Cuando usted conduce un vehículo compensado hacia delante, al mover la dirección en su sentido la parte posterior se mueve en el otro sentido. Los porta orquillas y la carga se desplazan en la dirección de la vuelta:
El girar un autoelevador en reversa también requiere atención especial sobre cómo girarla parte trasera y los tenedores:
El giro de los autoelevadores en esquinas es muy pronunciado. Controle el timón antes de iniciar el giro, o por lo menos inicie lentamente de tal manera que disponga de tiempo para enderezar las ruedas si lo necesita.
|
Urbana Emprendimientos S.A. Avda. Diaz Velez 392 entre Caxaraville y Génova (1702) Ciudadela Buenos Aires Argentina Tel.Fax: (54/011) 4657-7015 / 7016 E-mail: ventas@urbanaemprendimientos.com / info@urbanaemprendimientos.com servicios@urbanaemprendimientos.com / administracion@urbanaemprendimientos.com |